miércoles

Tourespaña despide a los turistas cantando y bailando

Tourespaña nos sorprende esta vez con una acción promocional en un aeropuerto español en la que un grupo de 4 cantantes y guitarristas aparecen cantando la famosa canción "Adios con el corazón..." de forma muy marchosa y creando un ambiente de alegría y baile para despedir a los visitantes extranjeros. Poco tardan los sorprendidos turistas en reaccionar, algunos se ponen a bailar e incluso a tararear y a ninguno le falta la sonrisa en el rostro. Todos se despiden de nuestro país con el mejor sabor de boca.


Este tipo de campañas son bastante efectivas si se consigue una buena difusión. En una época donde el turismo experiencial se está imponiendo que mejor forma de promocionar la marca España, que representando valores como alegría, cercanía y fiesta, que tanto atraen a nuestros visitantes.

Ante la pregunta de si volverán a España el SI es generalizado, y es que España a pesar de la crisis sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas. Durante el pasado año nos visitaron un 3% más de turistas que el año anterior y los ingresos por turismo aumentaron un 2,5 %. En los últimos días el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha destacado que España presenta el mejor balance turístico del mundo y prevé un crecimiento “importante” para 2013.

El turismo es el pilar más fuerte que tiene la economía española en la actualidad, todos deberíamos de preocuparnos por mantener la fidelidad de los visitantes. La situación actual sería aun más desastrosa si no fuera por el impulso económico del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario